lunes, 26 de abril de 2010

KATE MOSS: ANTIMODELO



Alexander McQueen, dio inició en marzo de 2006 a su desfile por la temporada de invierno en París con una inusitada sorpresa; ante lo más selecto del mundo de la moda, Kate Moss hacia su aparición materializándose en un holograma. Luciendo un singular vestido blanco, cual Diosa del Olimpo contemporánea, la fantasmal imagen tridimensional de la modelo flotaba sobre la pasarela, ante la atónita mirada de los espectadores. Con esta performance se marcó el retorno triunfal de la Moss al mundo de la moda, luego que los escándalos de drogas, alcohol y sexo eclipsaran su carrera.

Descubierta a los catorce años por Sarah Doukas, fundadora de la agencia de modelos Storm, esta menuda mujer inglesa de 164 cm de altura, se convertiría en una de las más cotizadas modelos del mundo. Su natural picardía y su simpatía lograron desplazar a las modelos altas con porte de maniquí, que dominaban la pasarela.


Mejor conocida como la antimodelo de los 90 debido a sus características físicas, Kate Moss comenzó a hacerse popular al aparecer en un sensual comercial para Calvin Klein con el cantante y actor Mark Wahlberg. Además ha hecho campañas y trabajado para Gucci, Dolce & Galbana, Versace, Chanel, Dior, Louis Vuiton, Roberto Cavalli, Missoni, Longchamp, Simple Diamond, L’Oreal, Yves Saint-Laurent entre otros. Ha aparecido en portadas de innumerables revistas como Vogue, Vanity Fair, W, etc. Ganó una infinidad de premios por su desempeño profesional. Es considerada como una de las modelos de mayor fortuna, por la revista Forbes.

Su desenfrenada relación con el cantante Peter Doherty y su alocado estilo de vida, causaron una gran polémica cuando el 15 de setiembre de 2005 el Daily Mirror publicó unas fotos de la modelo inhalando cocaína. Del mismo modo se generó un gran revuelo entre los miembros de Say No To Size Zero (Di no a la talla cero) y otros que luchan contra la promoción y exaltación de la anorexia, la declaración de la modelo quien afirmó: “Nada sabe mejor que sentirse flaca”.

Luego de la tempestad la también madre de Lila Grace Moss, nacida el 29 de setiembre de 2002, lanzó una línea de ropa con TopShop, tienda minorista de Gran Bretaña, y una gama de perfumes. Además recientemente firmó con la casa Longchamp para diseñarle bolsos de lujo. Ha participado con su amiga Naomi Campell en un desfile por los damnificados de Haití; y junto con Giselle Bündchen son una nueva generación de super modelos, que no cumplen con todos los estándares de “perfección” estética establecidos.


foto 1:http://blogsmarie-claire.es/moda_celebrities/files/2008/09/holograma1.jpg

foto2: http://quierounnombre.files.wordpress.com/2009/11/marky-mark-wahlberg-and-kate-moss-calvin-klein11.jpg

foto3:https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi-sWgIG-tegQW9ZnQTwTl9G2x1Jmz1aDkIC79HzLhNtDxbxEgmof5UzO-TxVpEoZq-Vnt2I5Z-bW-s7a_9J9lHCu_RYlsQLyd9yddWI6U6xxw0uYx3BQdfBYAJl63oGT3axm6ub62yXu_D/s400/Kate_Moss_portada_abril_revista_Vogue.jpg

No hay comentarios: